top of page
Buscar
vaterevista

Auto de fe


FRIDA RODRÍGUEZ


Mis sienes son las bases de una corona blanca;

Las bases de una hoguera en supremos esplendores

Si ves mi mano diestra, también verás que es manca

Y dentro de la testa, ya se extinguen las flores.


Quizás somos meteoros, cabriola y desenfrenos

Quizás un cascanueces en cuellos ajenos

Mas sólo cantimploras de cuero; carne cruda

Cuando estos nos atrapan y nos ponen en duda.


Aquí estoy en domingo, perpetro confesiones

La más sincera es que me persigue la experiencia

Recuerdos hay bastantes, y escasa es la prudencia

No cuentes tus relatos, me causan confusiones.


La vela se convierte en perlillas y relojes

Después de una condena, del tiempo me redimes

¿Seremos exquisitos? Espero no te enojes

Si duele imaginar, que en ti, no somos sublimes.


 

Bióloga con 24 años de edad. Se considera amante vívida de la poesía desde hace ya 10 años, siendo principalmente seguidora del trabajo literario de amistades, así como de autorías locales. Ha publicado poemas en varios suplementos culturales de Xalapa, Veracruz y la Ciudad de Puebla. Asimismo, dada su carrera, ha tenido distintas oportunidades de realizar publicaciones en prosa.

27 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Commentaires


bottom of page