top of page
Buscar
vaterevista

Como siempre dices.

ISAURA OCAÑA


Odio el dolor que da el amor. Ese amor que lastima con un ramo de rosas y la promesa del nunca más. Lastima con las palabras “prometo cambiar”, esas que te permiten resistir un poco más y alimentan la escasa esperanza de que exista verdad en ellas. ¿Cuántas veces me has dicho exagerada? Supongo que las mismas que hablaste de lo incorrecto que era hablar de nosotros con mis amistades o con mi familia y claro que todo es mi culpa. Como siempre dices: “Tú lo provocaste”.


Tienes razón, soy una tonta y no debí hacerte enojar. Es verdad, sólo puedo confiar en ti y todos los demás mienten, me hablan cuando necesitan algo de mí. Por favor, no me dejes. Eres el único que me quiere y está ahí cuando todo me sale mal, porque sabemos que siempre arruino las cosas. Tú también lo haces y por eso nos perdonamos, porque nos amamos. Como siempre dices: “Somos tú y yo. No hagas caso de los demás porque sólo intentan volverte en mi contra, además tú también exageras al contar las cosas y me haces quedar como el malo. Por eso es mejor que no digas nada, estos asuntos son sólo nuestros”.


Lo has dicho tantas veces y yo sigo sin aprender, lo siento pero tenía que decirle. Me siento mal. Me hiciste sentir muy mal y no supe qué hacer o qué pensar, ¿es mi culpa realmente? No le diré de nuevo. Espera, por favor, me lastimas. No le dije mucho, lo prometo, le dije que fue mi culpa. No puedo… res-pi-rar…


Por favor… no… puedo…


 

Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana y cuenta con carrera técnica en Contabilidad. Es originaria de Xalapa, Veracruz; vive en la ciudad desde su nacimiento. Protagonizó la obra de teatro “Ciahuameztli Nenequi Icihuca” (“La Señora Luna sigue caminando”), monólogo escrito por Ana Iris Nolasco, el cual se presentó el 08 de marzo de 2016. Escribió guion para TeleUV y participó en la realización del Spot de la FILU 2018.

Es apasionada por las artes; la lectura y la escritura la han acompañado a lo largo de su vida. Escribe teatro, cuento y ensayo.

13 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page