top of page
Buscar
vaterevista

Corazón soluble

JAFET R. CORTÉS


En el día el cielo llora y no sé si es de felicidad.


Mi corazón soluble se diluye tras las gotas

y la melancolía transforma mis ojos

en el mismo mar/ donde la salinidad

camina lentamente/ en su descenso paulatino rumbo al piso.


Los azulejos se tiñen de rojo/ de mar

la arena de mi cuerpo que antes era cristal

empieza a desvanecerse en el viento.


El papel de mis pestañas se quema

con el candor del ave que renace

desde el horizonte/ aquella apabullante

ave de fuego que consume la calma/ y atrae relámpagos.


Las hormigas activan su instinto de supervivencia

mientras el torrencial inunda el mundo/ mi mundo

se desploma como papel/ como arena/ como el gorrión

alicaído que da vida/ sin que nadie lo agradezca.


 

Licenciado en Derecho, analista político, pambolero, humanista, diletante de la escritura, trashumante. “Escribimos como método de presurizar lo que sentimos y aglutinarlo en un solo punto de la existencia; y también por supervivencia, buscando eternidad.”


37 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page