top of page
Buscar
vaterevista

Espera

JORGE G. FERNÁNDEZ


Te he esperado porque

yo te hice esa promesa.

Cuando era yo más joven,

cuando tenía esperanza.

Te he esperado cuando

tú estabas extraviada.

Brillabas en un mundo

lejos de mi mirada.

Te he esperado donde

tú y yo nos despedimos.

Hace años era un monte,

hoy yace destruido

Te he esperado, aunque

el mundo nos cambiaba.

Traté de conservarme,

tú ya eres otra dama.

Te he esperado cuanto

pediste en su momento.

Y te esperé otro tanto,

pues no llegaste a tiempo.

Te he esperado tanto

que no sé a quién espero

¿Existe aún lo esperado,

o espero yo a un recuerdo?

Te he esperado porque

pensé que volverías.

La duda me corrompe

¿Tú a mí me mentirías?

Te he esperado cuando

la vida me imploraba

que conociera el mundo,

que todo yo explorara.

Te he esperado donde

la guerra se libraba,

mientras todo se rompe

y muere la esperanza.

Te he esperado, aunque

seguiste tú en mi ausencia.

Estaba yo en mi cárcel,

tú adquirías experiencias.

Te he esperado cuanto

me ha permitido mi alma.

Cegado por tu encanto

que me robó la calma.

Te he esperado tanto

que ya nada recuerdo.

Ya no le veo el encanto

a explorar otros puertos.

Te he esperado porque

pensé que me querías.

Hoy sé por qué te escondes,

ya no creo tus mentiras.


 

Ingeniero de profesión, escritor de corazón.

Nacido en el Distrito Federal, actualmente viviendo en la Ciudad de México.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page