Habitantes de espiral barrada
- vaterevista
- 12 abr 2019
- 1 Min. de lectura
MAURITIUS URIBE
En el inmenso acuario del universo: una estrella gesticula a todas sus vecinas, jóvenes asteroides forman un arrecife gótico y la misteriosa luna busca sus raíces aéreas injertar.
La realeza cósmica muestra muchas inflorescencias, ebrias de belleza, expulsan semillas de alas blancas, estas se estrellan y deslizan entre las ramas y aros del angelito Saturno quien las siembra en sus lunas.
Las estrellas fugaces llevan a Plutón al cuarto goloso, debe dormir, sobriamente tejida por los rayos solares, inunda la sombra el rostro nebuloso de esta galaxia hecha de polvos y secretos.
La Luna ocupa su Eclipse para maquillarse y ponerse unas coquetas chapitas que encienden más los cabellos dorados y la radiante barba del Sol.
Estudió Teatro en la Escuela de Iniciación Artista número 1 del INBA. Cursó el diplomado de Actuación en Apeiron teatro. Ha estado bajo la guía de maestros como: Fernando Martínez Monroy, Pilar Villanueva, Martín Zapata, Luis Manuel Montes y Liliana Hernández. Actualmente cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana y el propedéutico de Danza. Ha participado en distintas obras de teatro como: “La Dama Boba” de Lope De Vega, dirigida por Georgina Flores; “Auto Da Fe” de Tennessee Williams, dirigida por Luis Manuel Montes; “El alma buena de sechuan” de Bertolt Brecht, dirigida por Georgina Flores Panorama y “Desde el Puente” de Arthur Miller, dirigida por Liliana Hernández.
Comentarios