top of page
Buscar
vaterevista

Operación huracán

ISAURA OCAÑA


En la oscuridad de una habitación, en la que se respiraba la tensión y el sudor ahumaba el espacio que ocupaban 4 hombres, se escuchaba la voz estridente de “El Güero”.


- A ver, pendejos. Estamos aquí para saber qué chingados hacer-. Todos lo miraban con expresión seria. – Ya hablamos con el cabrón al mando y no quiso lo que le estábamos ofreciendo, tenemos que dejar en claro que este es nuestro territorio. ¿Alguna idea? ¿”Calaca”? ¿”Puerca”? ¿”Gorda”?


Los hombres se miraron entre sí, las palabras del “Güero” resonaban en sus mentes, sus ojos, la única parte visible de sus caras cubiertas, reflejaban dureza y se podía percibir un rastro de malicia. En ese momento, lo más importante era demostrar su autoridad ante un presidente que se rehusaba a hacer trato con ellos y pagaría las consecuencias de ese agravio. Los anteriores a él entendían de lo que se trataba; sin embargo, éste planeaba erradicarlos por completo de un país que ya les pertenecía. Fue “la Puerca” quien se atrevió a hablar y su voz chillona tenía un toque psicópata al hablar.


- Yo digo que nos vayamos con todo y no tengamos piedad con nadie, Güero–. Lo miraron con extrañeza. – Creo que debemos golpearlo duro: secuestros, matanza y lo que se venga. No puede gobernar si no hay ni un pendejo vivo y todo esto no es más que por su pinche ego.


- Estoy con “la Puerca”–. Dijo la “Gorda”, tenía una voz que daba miedo escuchar. - Con nosotros no se juega, se cree muy verga el puto y ya tiene que ir aprendiendo que el único modo es el nuestro.

El “Calaca” parecía pensar lo que acababa de decir “La Puerca” y, aunque estaba en lo correcto, le parecía una acción un poco riesgosa, ya habían descubierto a algunos de sus infiltrados en el gobierno y, a pesar de tener controlada la situación todavía, podían llegar a perder parte del territorio que llevaban ganado. Era un asunto de pensarse, debían encontrar la mejor estrategia para lograr el cometido.


- ¿Qué opinas, “Güero”? – Le preguntó el “Calaca”, un hombre con voz seria y casi normal, de no ser por ese tono sádico. – Yo pienso que, si lo hacemos con madre, puede funcionar y ese hijo de puta tendrá lo que se merece por pendejo

.

El “Güero” pensaba por un instante en todo y veía cómo los tres hombres que lo acompañaban estrujaban las armas que llevaban al hombro, como si con ello reafirmaran su postura ante una idea con la que estaban de acuerdo. Lo apresuraba el tiempo, la reunión estaba programada para ser corta y los otros grupos esperaban órdenes , debían convencer a los enemigos de convertirse en aliados para un bien mayor y aquello requería de tiempo, entre más pronto mejor.


- No podemos esperar más. Estoy de acuerdo con “la Puerca” y ese cabrón lamentará el día en que lo nombraron Presidente de este rancho al que llama país–. Todos se miraron como quien se prepara para una guerra. – Cabrones, podemos iniciar los planes para la Operación Huracán.


Sonó un celular en el bolsillo del pantalón del “Güero”, era un mensaje que indicaba la advertencia de un infiltrado, los estaban buscando y la reunión debía acabar. El “Güero” alzó la mirada, sus palabras fueron: “Fuga, cabrones”. Indicó la retirada a sus tres acompañantes y las figuras se disolvieron entre la penumbra hasta quedar vacío el lugar. La guerra estaba por comenzar y la sangre se derramaría a chorros: niños, mujeres, hombres, estudiantes, periodistas, maestros y más. Todos pagarían el precio por intentar eliminarlos de su territorio.


Aquello sólo indicaba que era el inicio del fin.


 

Estudiante de la licenciatura en Lengua y Literatura Hispánicas de la Universidad Veracruzana y cuenta con carrera técnica en Contabilidad. Es originaria de Xalapa, Veracruz; vive en la ciudad desde su nacimiento. Protagonizó la obra de teatro “Ciahuameztli Nenequi Icihuca” (“La Señora Luna sigue caminando”), monólogo escrito por Ana Iris Nolasco, el cual se presentó el 08 de marzo de 2016. Escribió guion para TeleUV y participó en la realización del Spot de la FILU 2018.

Es apasionada por las artes; la lectura y la escritura la han acompañado a lo largo de su vida. Escribe teatro, cuento y ensayo.

7 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page