top of page
Buscar
vaterevista

Poesía ilustrada: A un amante de su igual por Mauricio Uribarri.


JESSICA JUÁREZ


 

Técnica: Lápiz de color.


A un amante de su igual

Mauricio Uribarri


Por esto no ha habido inquietud que me ataque.

Pero imágenes han cruzado mis pupilas,

Haciendo mover mis dedos en un arranque,

Sobre el papel naciendo palabras en fila.


Y en mi corazón ha nacido un deseo,

De hablar por ellos a través de mi poema.

Lucha, a la que la mayoría le hace el feo,

Dispuesto estoy, incluso a recibir la flema.


Feliz soy, porque ahora mi voz te concedo.

A ti, amante de tu igual, sea hombre o mujer.

El amor que te ha llevado a vivir con miedo,

Y a la felicidad no deja arder en tu ser.


Tu dolor debe ser de todos, ahora es mío.

Los insultos, a mi alma como a la tuya;

Abandonado en la noche estás, siento el frío;

¿Sangras? Pues que tu sangre por mi nariz fluya.


¡Marica! Grita un hombre, cruz en el pecho;

¡Lesbiana! Grita una mujer con su hija,

Cubriendo sus ojos. “No veas la sabandija”,

Y el hombre se acerca, el sí es de provecho.


Un nuevo día ha comenzado,

Y muchos insultos se han ladrado.

El sol encima se ha colocado,

Golpes y patadas ya te han dado.

Esta mañana no ha terminado,

Y muchos como tú ya han llorado.


  Pero ahora, lloraré por ti.


Porque el sufrimiento y la desesperanza no es para ti;

Los puñetazos y la sangre en el rostro no son para ti;

Las ofensas y los escupitajos no son para ti;

Las miradas de asco y los murmullos no son para ti;

La tristeza debajo del árbol no es para ti;

El odio no es para ti.


El amor, sí.


Y este mundo es para ti;

El sol y la luna son para ti;

El agua del mar es para ti;

La vida es para ti;

Mi corazón es para ti;

Este poema es para ti.

25 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page