top of page
Buscar
vaterevista

Poesía ilustrada: El alma del vino por Charles Baudelaire

JESSICA JUÁREZ


 

Técnica: Mixta

El alma del vino

Charles Baudelaire


Canta el alma del vino contenida en botellas:

<<Hombre ya sin herencia, hoy mi voz te dedica

en mi cárcel de vidrio y con lacres bermejos

este canto fraterno rebosante de luz.


Sé muy bien lo que cuesta en colinas ardientes,

de trabajo, sudor y de sol agobiante

para darme la vida y poder darme el alma;

pero no voy a ser ni maligno ni ingrato,


porque siento una inmensa alegría al caer

en la boca de un hombre al que abruma el cansancio,

y su cálido pecho es la tumba más dulce

donde estoy más a gusto que en mis frías bodegas.


¿Es que acaso no escuchas la canción del domingo

y gorjear la esperanza en mi pecho agitado?

Acodado en la mesa, con los brazos desnudos,

cantarás mis elogios y serás más feliz;


pondré fuego en los ojos de tu amante mujer;

energía y colores voy a dar a tu hijo,

y seré para el frágil luchador de la vida

el aceite que da más vigor a sus músculos.


Caeré en tu interior, vegetal ambrosía,

como buena semilla que ha sembrado el Señor;

ella hará que en poesía nuestro amor se convierta

y se eleve hacia Dios dando flores extrañas.>>



270 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page