top of page
Buscar
vaterevista

Poesía ilustrada: Nacionalismo de César Palomares

JESSICA JUÁREZ


 

Técnica: Gises pastel


Nacionalismo César Palomares


Declaro que me gustas, aún más que el mole rojo ese que tiene un rocío de ajonjolí y va acompañado de carne de guajolote. Eres bella, como la verdad redonda, como una rutina de voladores como los de Papantla, allí, pendiendo de los pies en el hermoso aire con sus hermosas alas de carne y hueso y dedos. Y la filosofía maya que viene de cientos de miles de pisadas en la selva, de manos enterradas en la profundidad de tu vientre o de semillas del sol echadas a los cuatro vientos, me hace volver y volverte a encontrar. Mi bandera mundana no tiene los colores de tus pecas marrones Y el himno que canto en días patrióticos No hace lucir mi voz como cuando te recito uno de mis poemas. Declaro que tu piel Azteca extendida a la luz de la historia, deja ver la vida de las piedras y el porqué las estrellas están siempre ausentes en días nublados. Es entonces que te digo que soy ciudadano de nada cuando sólo persigo serlo de tus ojos.

18 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page