top of page
Buscar
vaterevista

Poesía ilustrada: Un día de Mauricio Uribarri

JESSICA JUÁREZ


 

Técnica: Lápiz de color.

Un día

Mauricio Uribarri

Abro los ojos

Parpadeo demasiado

Y me despejo.


Desenvuelvo cada uno

De mis músculos

Y mis huesos.


Huevos revueltos esperan

A ser devorados por mí

Después de peinar


Mis cabellos lacios

Que ya son menos

Que en la adolescencia.


Abrocho los botones

Ato los cordones

Salgo por la puerta


El sol pica y

Hace que se razguen

Mis ojos.


Hola día gris

Día aburrido

Día moribundo.


El saludo

No me regresa

El día irrespetuoso


Los segundos transcurren

Ajenos a la algarabía

De la calle.


Entre demandas, chismes

Y archivos pasa

El día aburrido.


Pero también recuerdos,

Palabras e imágenes

De ti.


Por fin voy

Al encuentro y me paro

Enfrente del Colegio


Apareces


Y todo cambia.


Hola día colorido!!

Día que amo

Día que vive.


Dos ojos grandes

Que si se torcieran

Serían de gato

Me miran sonriendo.


Del resto del día no escribo

No le podría hacer justicia

A la belleza inexplicable

De vivirlo contigo.


Llego a mi cuarto

Envuelvo mis músculos

Y mis huesos


Me acuesto atontado

Parpadeo demasiado

Recuerdo la magia


Cierro los ojos

Sonrío, me carcajeo

Y me preparo


Para el siguiente día

29 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comentarios


bottom of page