top of page
Buscar
vaterevista

Reencuentro

FRIDA RODRÍGUEZ


Sólo yo conozco los secretos de tus piernas

Esos que ocultas bajo tus medias de arlequín;

Bajo el papalote que vuela errante y sombrío,

Detrás de las brácteas rojas, los estandartes

Sólo tú conoces los secretos de mis ojos

Esos que a veces son gemas de bisutería

Has visto que mienten y que sí te necesitan

Tú me pides blancura cual merluza o cometa

Aquella que oculto entre redes y mallas negras

Y yo te la doy con tal de llegar a la cúspide

Alzo mis talones para abrazar la montaña

Sé que es raro, pero me gusta probar su nieve

Gélido sabor vino y sabor cereza negra

Tus labios son fugitivos de las nectarinas

Tus manos tibias huyen de relojes de arena

Tienes para mí nácar; y yo para ti, perlas

Despiadada caen la marea y la tormenta

Y yo cual velero me hundo en tus parcelas de agua

Nos encontramos bajo la lluvia y tres delfines

Sobre el campo de azafrán, violeta y jacaranda

Purpúreo el suelo y purpúreas nuestras lenguas

Púrpura es la huella del reencuentro en tu cuello


 

Bióloga con 24 años de edad. Se considera amante vívida de la poesía desde hace ya 10 años, siendo principalmente seguidora del trabajo literario de amistades, así como de autorías locales. Ha publicado poemas en varios suplementos culturales de Xalapa, Veracruz y la Ciudad de Puebla. Asimismo, dada su carrera, ha tenido distintas oportunidades de realizar publicaciones en prosa.

58 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comentários


bottom of page