top of page
Buscar
vaterevista

Sueño impío.

Actualizado: 22 ago 2019

MAURITIUS URIBE


Nonato en la oscuridad del inconsciente, me deslumbré y me retorcí, al ser sumergido en los repliegues del dolor y la verdad.

Envuelto en la madrugada inundada de neblina, la anestesia de la noche me trajo impíamente, con semblante de serenidad la infame ala que estoy ligado.

Como para que el ardor siniestro eternicemos, su perfume nocivo asaltó mi alcoba. ¿Qué es este oráculo?, Horrífico de detalles fastuosos ¡Estatuaria áspid, consumiéndose en tiernos besos!

Ante mi presencia cadenciosa y mi voz, se muestra contrista. Estos dos seres como quinqués, recuerdos preclaros, paran sus tiernas y regias caricias con sonrisa solicita. Menudos trasuntos enrojecidos se burlan de su aparición.

Ella dice que soy su favorito... y con una palabra mía, dirige su bálsamo y su ambrosía a mí. Mis almohadas y Morfeo se carcajean.


 

Estudió Teatro en la Escuela de Iniciación Artista número 1 del INBA. Cursó el diplomado de Actuación en Apeiron teatro. Ha estado bajo la guía de maestros como: Fernando Martínez Monroy, Pilar Villanueva, Martín Zapata, Luis Manuel Montes y Liliana Hernández. Actualmente cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana y el propedéutico de Danza. Ha participado en distintas obras de teatro como: “La Dama Boba” de Lope De Vega, dirigida por Georgina Flores; “Auto Da Fe” de Tennessee Williams, dirigida por Luis Manuel Montes; “El alma buena de sechuan” de Bertolt Brecht, dirigida por Georgina Flores Panorama y “Desde el Puente” de Arthur Miller, dirigida por Liliana Hernández.

16 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page