top of page
Buscar
vaterevista

Sultana de la bóveda

MAURITIUS URIBE


Me gustaría descansar en esas cierras

Voluptuosas de claras nubes, lavar mi

agudo deseo en su blancura,

rebotar en sus gases y formas pomposas.


Magníficas gasas de la vasta cúpula celeste.


Subo al tejado y me clava sus luminosos

Cráteres, la gran mirona, la gran señora.

Percibo sus gestos escondidos y su nuca,

desea enmansiparse mi enjoyada luna.


Antes que correr con la suerte de la tierra


Quizá ya esté loca de ser testigo de todo.

Alumbrar los nocturnos ríos de sangre,

degradación y estupidez aguda,

a menos que se apiade una esponjosa nube.


¡Espera satélite de plata! Escucho el susurro del sueño.


Siento tus polvos somnolientos derramarse. Antes

de caer en el profundo descanso, ahora que te encuentro

meditabunda, te digo: ¡Placer es para mí tu existencia!

Placentero es verte tenderte a lo diosa en los océanos.


Tengo densa paz cuando derramas en todo tu liquida luz,

Y me acompañas aquí y allá.


 

Estudió Teatro en la Escuela de Iniciación Artista número 1 del INBA. Cursó el diplomado de Actuación en Apeiron teatro. Ha estado bajo la guía de maestros como: Fernando Martínez Monroy, Pilar Villanueva, Martín Zapata, Luis Manuel Montes y Liliana Hernández. Actualmente cursa el cuarto semestre de la Licenciatura en Teatro en la Facultad de Artes de la Universidad Veracruzana y el propedéutico de Danza. Ha participado en distintas obras de teatro como: “La Dama Boba” de Lope De Vega, dirigida por Georgina Flores; “Auto Da Fe” de Tennessee Williams, dirigida por Luis Manuel Montes; “El alma buena de sechuan” de Bertolt Brecht, dirigida por Georgina Flores Panorama y “Desde el Puente” de Arthur Miller, dirigida por Liliana Hernández.

37 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page